El cuarto del vicio
Noticias: Descubre el cuarto del vicio!!!

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Martes 07 de Septiembre 2010 07:43

Chat Piruletero

É cargando chat piruletero...

Chat Piruletero

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: John Ford  (Leído 490 veces)
Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Desconectado Desconectado

Última Visita:
Hoy a las 00:38

: 0

Salí rana

« Respuesta #60 : Miércoles 30 de Junio 2010 10:52 »
Ir Arriba Ir Abajo

Me da que la que yo tengo (de Sogemedia, creo) parte del mismo máster del que habla Mac, ya que presentaba los mismos síntomas: Sin defectos de celuloide, con buen color, pero muy falta de definición.

EDITO: Comenté la edición en DVDenlared, pero, ojo, que por aquél entonces yo era mucho menos exigente, y mi televisor de tubo no era tan chivata con los defectos:

¿He sido yo el primero en atreverme con la edición de Sogemedia? roll Ahí van los resultados:

-De imagen: Grano inexistente y colores muy vivos. Lo que pasa es que es algo borrosa, le falta nitidez. Pero está bastante bien.

-De sonido: En castellano, suena a lata que tira para atrás. En inglés, mejor, mucho más natural, a pesar de que en algunos momentos hay bastante ruido de fondo.

-Subtítulos en castellano, con unas letras gordotas que hacen que en ocasiones aparezcan ¡hasta cuatro líneas en pantalla  Shocked! ocupando algo más de un tercio de la misma. Además, resulta extraño lo que ocurre con las "G", apareciendo escrito siempre:  "G+racias", "G+eneral"... Sólo ocurre con las mayúsculas.

Extras: Ficha técnica, Biofilmografías y Curiosidades (pantallas de texto).

El precio era de 7,95 € en ECI y al menos yo he quedado satisfecho.
« Última modificación: Miércoles 30 de Junio 2010 10:56 por Busmutante » Prohibir este usuario   Reportar al moderador   En línea

"A veces siente uno que va contracorriente.” habieru
jack
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:
Viernes 03 de Septiembre 2010 12:19

« Respuesta #61 : Miércoles 30 de Junio 2010 11:05 »
Ir Arriba Ir Abajo

Pues tendré que darle otra oportunidad, igual era yo que estaba muy exigente.
Prohibir este usuario   Reportar al moderador   En línea

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #62 : Miércoles 30 de Junio 2010 11:21 »
Ir Arriba Ir Abajo

O yo, que lo era muy poco.

jack
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #63 : Miércoles 30 de Junio 2010 11:34 »
Ir Arriba Ir Abajo

Hombre, pues yo en vacaciones no me comprometo pero si quieres después quedamos.

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #64 : Miércoles 30 de Junio 2010 12:30 »
Ir Arriba Ir Abajo

No está en mis planes, ni me apetece demasiado, pero todo sea porque veas algo de cine.

jack
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #65 : Miércoles 30 de Junio 2010 13:55 »
Ir Arriba Ir Abajo

Pues pasamos, Bus, que tengo mucho por ver. Además no te preocupes, me está volviendo el gusanillo (ya lo noto ya) y me voy a dedicar al clásico en cuanto acabe las vacas. Aunque debería ver alguna modernez, que me va a petar el disco duro...

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:
Ayer a las 20:36

« Respuesta #66 : Sábado 17 de Julio 2010 19:17 »
Ir Arriba Ir Abajo

El sargento negro

TÍTULO ORIGINAL Sergeant Rutledge
AÑO    1960    
DURACIÓN 118 min.     
PAÍS    [Estados Unidos]    
DIRECTOR    John Ford
GUIÓN    James Warner Bellah, Willis Goldbeck
MÚSICA    Howard Jackson
FOTOGRAFÍA    Bert Glennon
REPARTO    Woody Strode, Jeffrey Hunter, Constance Towers, Billie Burke, Willis Bouchey, Carleton Young, Mae Marsh
PRODUCTORA    Warner Bros / Ford Production
GÉNERO    Western. Drama | Drama judicial. Ejército. Racismo
SINOPSIS    En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra el consejo de guerra de un sargento de color acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable. (FILMAFFINITY)
FA: http://www.filmaffinity.com/es/film213705.html
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0054292/
CRÍTICAS    ----------------------------------------
"Interesante historia que el mítico Ford montó a base de flash-backs. Un reparto irregular pero perfectamente dirigido y una buena elección de escenario naturales. Filme menor pero con calidad" (Fernando Morales: Diario El País)

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #67 : Sábado 17 de Julio 2010 19:31 »
Ir Arriba Ir Abajo

Vista o mejor dicho revisonada El sargento negro. No es ninguna sorpresa que me haya gustado mucho, porque no es tan solo un western sino sobretodo un thriller judicial en el que el sargento Rutledge, que comanda la división de militares negros, es acusado de violar y matar a una jovencita y matar al padre de ella, un Mayor del ejército. Las evidencias están en su contra, pero una joven, Mary Beecher, y el Teniente tom cantrell, que se encarga de su defensa, creen ciegamene en él.

La película no es sólo efectiva en el plano judicial, siguiendo la estela de Testigo de Cargo, o cualquier episodio de Perry Mason que nos deja la sorpresa final, sino que la manera de narrarnos la historia a pequeñas dosis y con unos flashback muy efectivos, a los que accedemos mientras la corte se va sumiendo en sombras, demuestra la maestría de Ford. Los actores, sin destacar, cumplen sobradamente su cometido. Jeffrey Hunter ya había trabajado anteriormente con Ford en Centauros del Desierto y al año siguiente protagonizaría la película por la que es más conocido, Rey de Reyes, haciendo de Jesús. Quizás lo más discutible sean esos momentos de humor pícaro que mete Ford alrededor del presidente de la Corte Marcial con el alcohol, el poker y su esposa.

8/10, pero tirando hacia el 8,5.

habieru
Administrador
Kree

Última Visita:
Ayer a las 11:14

« Respuesta #68 : Domingo 18 de Julio 2010 02:08 »
Ir Arriba Ir Abajo

La tuve como recomendación mucho tiempo, pero de repente desapareció al entrar algunas recomendaciones con más nota.

Aunque es de Ford y no me suele convencer, la veré Wink

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #69 : Lunes 19 de Julio 2010 10:46 »
Ir Arriba Ir Abajo

Yo tengo muy buen recuerdo de esta peli, aunque hace muchos años que la vi. Pena de edición española, sin mejora anamórfica (con Impulso hemos topado), porque si no, sería una compra ineludible.

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #70 : Lunes 19 de Julio 2010 21:04 »
Ir Arriba Ir Abajo

Cita:
Enviado por Busmutante  Lunes 19 de Julio 2010 10:46
Yo tengo muy buen recuerdo de esta peli, aunque hace muchos años que la vi. Pena de edición española, sin mejora anamórfica (con Impulso hemos topado), porque si no, sería una compra ineludible.

Tienes la de zona 1, con subtítulos en castellano y mejora anamórfica, que es la que compré yo tras devolver a MM la de Impulso.  Guiño
« Última modificación: Lunes 19 de Julio 2010 21:08 por Macver » Prohibir este usuario   Reportar al moderador   En línea

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #71 : Lunes 19 de Julio 2010 21:09 »
Ir Arriba Ir Abajo

El delator

TÍTULO ORIGINAL The Informer
AÑO    1935    
DURACIÓN 91 min.    
PAÍS    [Estados Unidos]    
DIRECTOR    John Ford
GUIÓN    Dudley Nichols (Novela: Liam O'Flaherty)
MÚSICA    Max Steiner
FOTOGRAFÍA    Joseph August (AKA Joseph H. August) (B&W)
REPARTO    Victor McLaglen, Heather Angel, Preston Foster, Margot Grahame, Wallace Ford, Una O'Connor, Donald Meek, J.M. Kerrigan
PRODUCTORA    RKO
PREMIOS    1935: 4 Oscars: Mejor director, actor (Victor McLaglen), guión, música. 6 nominaciones
GÉNERO    Drama
FA: http://www.filmaffinity.com/es/film792857.html
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0026529/
SINOPSIS    Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el paradero del activista Frankie McPhillip, un viejo amigo y compañero...

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #72 : Lunes 19 de Julio 2010 21:33 »
Ir Arriba Ir Abajo

Vista El delator. Para mi gusto, una película excesivamente irregular, con una primera mitad algo aburrida, deudora en exceso del cine mudo con largas secuencias sin diálogos, interpretaciones faciales excesivas, etc, y no es sino a partir de que el IRA estrecha el cerco frente a Gypo que mejora y mucho consiguiendo transmitir la tensión, la angustia y el patetismo del personaje, quedando ello plasmado en la excelente y larga escena del "juicio", ya que antes y con tanta ronda de bares llega a cansar. El final
, en el suelo de la Iglesia, perdonado por la madre del delatado, es demasiado beato para mi gusto (al igual que esas monedas a lo Judas que se le caen enmedio del funeral) y es que Ford hace honor a su origen irlandés en el tratamiento amable del IRA y el proselitismo católico.

La película triunfó llevándose el New York Film Critics Circle award  a mejor película (la única vez además que ha sido por unanimidad en primera vuelta), el primero de los Oscar de mejor director para Ford y el de mejor actor para Victor McLaglen (el cuñado borde de John Wayne en El Hombre Tranquilo). Su interpretación está bien, a ratos muy buena, pero tampoco me parece para tanto.

6/10. Busmu le dio un 7.
« Última modificación: Martes 20 de Julio 2010 15:18 por Macver » Prohibir este usuario   Reportar al moderador   En línea

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #73 : Martes 20 de Julio 2010 12:35 »
Ir Arriba Ir Abajo

A mí esta peli me pareció bastante buena (incluso se me antoja poca nota ese siete que le tengo puesto) y veo muy normal que en 1935 aún se arrastrasen algunos dejes del cine mudo. Yo la tengo de la colección de Cine Negro (manda huevos) que sacó Manga en quioscos. Supongo que la inclusión en ese género obedece a la fotografía de tendencia expresionista, porque por lo demás...

Cita:
Enviado por Macver  Lunes 19 de Julio 2010 21:33

La película triunfó llevándose el Oscar a mejor película (la única vez además que ha sido por unanimidad en primera vuelta), el primero de los de mejor director para Ford y el de mejor actor para Victor McLaglen (el cuñado borde de John Wayne en El Hombre Tranquilo).

Error:

-Mejor director
-Mejor actor protagonista
-Mejor BSO
-Mejor guión

La ganadora del Oscar a la Mejor Película fue "Rebelión a Bordo" (AKA "Motín en la Bounty").

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #74 : Martes 20 de Julio 2010 15:17 »
Ir Arriba Ir Abajo

Cierto, es un error ya que no fue el Oscar a mejor película sino el New York Film Critics Circle Award a mejor película el que se llevó por unanimidad.  Guiño

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #75 : Martes 20 de Julio 2010 16:14 »
Ir Arriba Ir Abajo

Di que lo pusiste para ver si prestábamos atención Disimulo.

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #76 : Martes 20 de Julio 2010 18:27 »
Ir Arriba Ir Abajo

No es mala idea, pero no me sale mentir tan descarado.  Descojone

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #77 : Martes 20 de Julio 2010 18:31 »
Ir Arriba Ir Abajo

Estoy mirando lo de "El sargento negro" en Amazon, y estoy totalmente despistado.

¿Por qué la peli suelta tiene esta barbaridad de precio? ¿Es que está descatalogada?

http://www.amazon.com/Sergeant-Rutledge-Authentic-Brothers-Constance/dp/B000G6MXIK

En cambio, hay un pack muy majo con un precio asequible (tampoco ninguna ganga), pero me mosquea que en el formato de imagen indica "letterboxed". ¿Es que la peli que incluye no es la misma edición que la anterior?

http://www.amazon.com/Collection-Informer-Scotland-Cheyenne-Sergeant/dp/B000F0UUHS/ref=pd_cp_d_1

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #78 : Martes 20 de Julio 2010 18:50 »
Ir Arriba Ir Abajo

Son la misma edición y es panorámica y anamórfica, Busmu, que yo tengo ese mismo pack. Y sí que está a un precio excelente: 6$ por peli.

Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #79 : Martes 20 de Julio 2010 19:32 »
Ir Arriba Ir Abajo

Si le sumas gastos de envío, tanto como "excelente" yo no diría, pero no es mal precio.

Estaría muy bien que abrieses hilo en dvd para comentar brevemente la edición, ya que la que yo tengo de "El delator" creo recordar que tenía una imagen muy mala.

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #80 : Martes 20 de Julio 2010 19:35 »
Ir Arriba Ir Abajo

Vale, abriré hilo del peck esta semana, pero ya te adelanto que la imagen del delator no es ninguna maravilla: los primeros minutos tienen bastante grano y luego mejora.

Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
*

Última Visita:
Hoy a las 00:17

Desde la Batcueva

« Respuesta #81 : Martes 20 de Julio 2010 22:20 »
Ir Arriba Ir Abajo

No creo que a Busmu le moleste el grano  Disimulo

Devorador de series
Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:

Salí rana

« Respuesta #82 : Miércoles 21 de Julio 2010 09:34 »
Ir Arriba Ir Abajo

Brus, no me molesta el grano cuando es el propio de la película original, o si se trata de un efecto hecho a propósito por decisión de los responsables artísticos. Si se debe a un mal envejecimiento de la cinta, por supuesto que me molesta, aunque, en esos casos, más que de un exceso de grano deberíamos hablar de un grano más grueso de lo normal.

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #83 : Sábado 31 de Julio 2010 18:56 »
Ir Arriba Ir Abajo

La patrulla perdida

TÍTULO ORIGINAL The Lost Patrol
AÑO    1934    
DURACIÓN 72 min.    
PAÍS    [Estados Unidos]    
DIRECTOR    John Ford
GUIÓN    Dudley Nichols & Garrett Fort
MÚSICA    Max Steiner
FOTOGRAFÍA    Harold Wenstrom (B&W)
REPARTO    Victor McLaglen, Boris Karloff, Wallace Ford, Reginald Denny, J.M. Kerrigan
PRODUCTORA    RKO
PREMIOS    1934: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
GÉNERO    Bélico. Aventuras | I Guerra Mundial. Remake
SINOPSIS    Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de soldados británicos se pierde en medio del desierto de Mesopotamia cuando su comandante, el único que conocía el destino de su misión, es asesinado por un disparo de unos bandidos... (FILMAFFINITY)
FA: http://www.filmaffinity.com/es/film162755.html
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0025423/
CRÍTICAS    ----------------------------------------
"Uno de los primero éxitos del maestro Ford. Una aventura épica casi con el tono de un filme fantástico que muestra su madurez narrativa ya era un hecho desde sus primero trabajos" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:

« Respuesta #84 : Sábado 31 de Julio 2010 19:14 »
Ir Arriba Ir Abajo

Vista La patrulla perdida. Como podéis leer en la sinopsis, va de una patrulla británica que queda perdida en el desierto de Mesopotamia, actual Iraq; durante la Primera Guerra Mundial, y cuyas bajas van aumentando por disparos de un enemigo, los árabes, que no se muestran y que se escudan en la noche y en el conocimiento del terreno para no ser vistos. La llegada a un oasis, en el que hay las ruinas de una mezquita, donde se ven sitiados, dispara la paranoia, la claustrofobia y el fervor religioso de algunos de estos soldados. La historia no da para mucho y ciertamente se alarga más de la cuenta a pesar de los escasos 71 minutos de duración. El logro de Ford es esconder al enemigo y no mostrarlo hasta el final, algo que luego se ha usado bastante en el cine de terror, destacando el Alien de Ridley Scott. Las interpretaciones, justitas. Victor McLagen, el actor fetiche de Ford de esa época, interpreta al sargento que se hace cargo del grupo y que intenta infructuosamente mantener la disciplina (curiosamente resulta que el actor sirvió en Mesopotamia durante la 1ª Guerra Mundial como fusilero irlandés), y Boris Karloff encarna al soldado con profundas convicciones religiosas que ve en el oasis el jardín de Eden y en la situación un castigo por los pecados de lujuria y vanidad de sus compañeros.

6/10, algo menos que mis almas gemelas.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

El cuarto del vicio © 2008-2010
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Página creada en 0.208 segundos con 194 consultas.