Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
: 0
Desde la Batcueva
|
Con razon estas tan desaparecido 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
Última Visita:Viernes 03 de Septiembre 2010 12:19
|
No, si leer leo en casa. Estos días estamos con el cierre en el chollo y siempre me roba mas tiempo. Aunque bueno, es cierto que la lectura tiene parte de culpa.
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Yo estare missing hasta el finde, de hecho, ayer ya lo estuve, porque ultimamente voy de culo en el chollo y no me da tiempo a nada. La semana que viene sera alga mas tranquila, espero, pero hasta la ultima semana del mes, no volvere a la normalidad 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Yo el 2 me voy de vacaciones y ya no me vereis ni en pintura.
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Siempre queda el recurso de que entres por el movil. Aunque sea a decir lo bien que te lo estas pasando. Y ya de paso toma algo el sol, que estas muy blanco 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Pues la verdad es que no entro con el movil porque las páginas pesan mucho y tardan un montón en cargar y estas tarifas planas están muy limitadas y no quiero agotar "el saldo de megas". Acualizo el listado porque he acabado otros dos. Y este mes nuevo record: llevo siete libros (y pico) pero me he propuesto llegar a 10 (y pico). RECUENTO 2010ENERO01- Caín (7) FEBRERO02- Shutter Island (8,0) MARZO03- Las marismas - Arnaldur Indridason (7) 04- El poder del perro - Don Winslow (8,5) 05- La mujer de verde - Arnaldur Indridason (8,5)(Audiolibro/ebook) 06- La Voz - Arnaldur Indridason (6,5) (Audiolibro/Ebook) 07- Todo lo que muere - John Connolly (8,5) ABRIL08- El poder de las tinieblas - John Connolly (8,5) 09- Fin - David Monteagudo (5) 10- Psicópata - Jonathan Kellerman (7,5)(Audiolibro/Ebook) 11- Puertas abiertas - Ian Rankin (6,5) 12- Terapia - Sebastian Fitzek (8,0) 13- Perfil Asesino - John Connolly (8,5) MAYO14- La Vida Fácil - Richard Pryce (8,0) 15- El Camino Blanco - John Connolly (8,0) 16- Persecución Mortal – Elmore Leonard (6,5) 17- Henders – Warren Fahy (6,0) 18- La dama número trece – Jose Carlos Somoza (9,0) JUNIO19- La historia de Lisey - Stephen King (8,0) 20- El Capitán Alatriste - Arturo Perez Reverte (5) (Audiolibro/Ebook) Abandonado: Clara y la penumbra – Jose Carlos Somoza 21- Homer y Langley - E.L. Doctorow (8,0) 22- El traje del muerto – Joe Hill (Audiolibro/Ebook) (5,0) 23- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer (Audiolibro/ebook/papel) (4,0) 24- El Cebo - Jose Carlos Somoza (Audiolibro/Ebook/Papel) (7,0) 25- Providence - Juan Francisco Ferré
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Al ritmo que llevas, seguro que lo consigues 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Supongo. Ayer casi acabo otro: quedé a 25 páginas del final pero como la peque no quiere dormir... pues nada. Toca joderse. Ya ni sueño con ver una película.
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Sacrifica algun libro, y podras ver alguna que otra 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Ni así. Ayer quedó dormida a las once y media. Yo a esa hora no me pongo a ver ni la luna.
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
No habia caido en esto, pero siempre puedes poner que no se te carguen las firmas ni los avatares, para que asi pesen menos. La opcion esta en "Perfil" "Configuración de Apariencia y Diseño" 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Supongo que si. Y también cambiar los iconos por otros mas pequeños. Tengo que trastear.
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Trastea, que siemple es un placer ver tu rostro palido por estos lares 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Lo conseguí. 10 libros leídos este mes. Ya me puedo relajar. RECUENTO 2010ENERO01- Caín (7) FEBRERO02- Shutter Island (8,0) MARZO03- Las marismas - Arnaldur Indridason (7) 04- El poder del perro - Don Winslow (8,5) 05- La mujer de verde - Arnaldur Indridason (8,5)(Audiolibro/ebook) 06- La Voz - Arnaldur Indridason (6,5) (Audiolibro/Ebook) 07- Todo lo que muere - John Connolly (8,5) ABRIL08- El poder de las tinieblas - John Connolly (8,5) 09- Fin - David Monteagudo (5) 10- Psicópata - Jonathan Kellerman (7,5)(Audiolibro/Ebook) 11- Puertas abiertas - Ian Rankin (6,5) 12- Terapia - Sebastian Fitzek (8,0) 13- Perfil Asesino - John Connolly (8,5) MAYO14- La Vida Fácil - Richard Pryce (8,0) 15- El Camino Blanco - John Connolly (8,0) 16- Persecución Mortal – Elmore Leonard (6,5) 17- Henders – Warren Fahy (6,0) 18- La dama número trece – Jose Carlos Somoza (9,0) JUNIO19- La historia de Lisey - Stephen King (8,0) 20- El Capitán Alatriste - Arturo Perez Reverte (5) (Audiolibro/Ebook) Abandonado: Clara y la penumbra – Jose Carlos Somoza 21- Homer y Langley - E.L. Doctorow (8,0) 22- El traje del muerto – Joe Hill (Audiolibro/Ebook) (5,0) 23- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer (Audiolibro/ebook/papel) (4,0) 24- El Cebo - Jose Carlos Somoza (Audiolibro/Ebook/Papel) (7,0) 25- Providence - Juan Francisco Ferré (8,5) 26- “Elegía” - Philip Roth (7,0) 27- “El Estatus” – Alberto Olmos (6,0) 28- “84, Charing Cross Road” – Hellene Hanf. (5,0) 29- "La hija de Robert Poste" - Stella Gibbons (5,0) 30- Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo (7,5)
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
He editado el mensaje anterior para incluir otra que acabo de terminar. 
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
He vuelto a actualizar. Ayer acabé otro. Por este mes ya está; ya acabé. 
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Le dije a Mo que se pasara por aqui, que ella tambien es una adicta a leer libros. Se lo volvere a repetir para que intercambieis recomendaciones 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Justo lo que necesito: mas recomendaciones. 
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Bueno, no mucho pero algo he leído este mes. Tres libritos:
RECUENTO 2010
ENERO 01- Caín (7)
FEBRERO 02- Shutter Island (8,0)
MARZO 03- Las marismas - Arnaldur Indridason (7) 04- El poder del perro - Don Winslow (8,5) 05- La mujer de verde - Arnaldur Indridason (8,5)(Audiolibro/ebook) 06- La Voz - Arnaldur Indridason (6,5) (Audiolibro/Ebook) 07- Todo lo que muere - John Connolly (8,5)
ABRIL 08- El poder de las tinieblas - John Connolly (8,5) 09- Fin - David Monteagudo (5) 10- Psicópata - Jonathan Kellerman (7,5)(Audiolibro/Ebook) 11- Puertas abiertas - Ian Rankin (6,5) 12- Terapia - Sebastian Fitzek (8,0) 13- Perfil Asesino - John Connolly (8,5)
MAYO 14- La Vida Fácil - Richard Pryce (8,0) 15- El Camino Blanco - John Connolly (8,0) 16- Persecución Mortal – Elmore Leonard (6,5) 17- Henders – Warren Fahy (6,0) 18- La dama número trece – Jose Carlos Somoza (9,0)
JUNIO 19- “La historia de Lisey” - Stephen King (8,0) 20- “El Capitán Alatriste” - Arturo Perez Reverte (5) (Audiolibro/Ebook) Abandonado: “Clara y la penumbra” – Jose Carlos Somoza 21- “Homer y Langley” - E.L. Doctorow (8,0) 22- “El traje del muerto” – Joe Hill (Audiolibro/Ebook) (5,0) 23- “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey” - Mary Ann Shaffer (Audiolibro/ebook/papel) (4,0) 24- “El Cebo” - Jose Carlos Somoza (Audiolibro/Ebook/Papel) (7,0) 25- “Providence” - Juan Francisco Ferré (8,5) 26- “Elegía” - Philip Roth (7,0) 27- “El Estatus” – Alberto Olmos (6,0) 28- “84, Charing Cross Road” – Hellene Hanf. (5,0) 29- “La hija de Robert Poste” – Stella Gibbons – Nota: 3,5 30- “Ventajas de viajar en tren” – Antonio Orejudo – Nota: 7
JULIO 31- “En lugar seguro” – Wallace Stegner – Nota: 5 32- “Black, black, black” – Marta Sanz – Nota: 9 33- “Inténtelo con otras palabras” – German Sierra – Nota: 7,5
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
De estos días me anoto un par de libros mas:
- "Las hermanas Grimes" de Richard Yates, el mismo que escribió "Revolutionary Road", que luego, también como le pasará a esta, ser convirtió en película.
- "Magnitud Imaginaria" de Stanislaw Lem, el que escribió Solaris. En este caso no habrá película porque es una colección de prólogos falsos a libros inexistentes.
Ahora estoy con "Fabulosas Narraciones por Historias" de Orejudo. De momento está bastante bien. A grosso modo es una novela que desmitifica la generación literaria del 27. De momento está bastante bien.
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Bueno, desde mi último mensaje han caído cinco libros mas. Actualizo.
RECUENTO 2010
ENERO 01- “Caín” – Jose Saramago (7)
FEBRERO 02- “Shutter Island” – Dennis Lehane (8,0)
MARZO 03- “Las marismas” - Arnaldur Indridason (7) 04- “El poder del perro” - Don Winslow (8,5) 05- La mujer de verde” - Arnaldur Indridason (8,5)(Audiolibro/ebook) 06- “La Voz” - Arnaldur Indridason (6,5) (Audiolibro/Ebook) 07- “Todo lo que muere” - John Connolly (8,5)
ABRIL 08- “El poder de las tinieblas” - John Connolly (8,5) 09- “Fin” - David Monteagudo (5) 10- “Psicópata” - Jonathan Kellerman (7,5)(Audiolibro/Ebook) 11- “Puertas abiertas” - Ian Rankin (6,5) 12- “Terapia” - Sebastian Fitzek (8,0) 13- “Perfil Asesino” - John Connolly (8,5)
MAYO 14- “La Vida Fácil” - Richard Pryce (8,0) 15- “El Camino Blanco” - John Connolly (8,0) 16- “Persecución Mortal2 – Elmore Leonard (6,5) 17- “Henders” – Warren Fahy (6,0) 18- “La dama número trece” – Jose Carlos Somoza (9,0)
JUNIO 19- “La historia de Lisey” - Stephen King (8,0) 20- “El Capitán Alatriste” - Arturo Perez Reverte (5) (Audiolibro/Ebook) Abandonado: “Clara y la penumbra” – Jose Carlos Somoza 21- “Homer y Langley” - E.L. Doctorow (8,0) 22- “El traje del muerto” – Joe Hill (Audiolibro/Ebook) (5,0) 23- “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey” - Mary Ann Shaffer (Audiolibro/ebook/papel) (4,0) 24- “El Cebo” - Jose Carlos Somoza (Audiolibro/Ebook/Papel) (7,0) 25- “Providence” - Juan Francisco Ferré (8,5) 26- “Elegía” - Philip Roth (7,0) 27- “El Estatus” – Alberto Olmos (6,0) 28- “84, Charing Cross Road” – Hellene Hanf. (5,0) 29- “La hija de Robert Poste” – Stella Gibbons – Nota: 3,5 30- “Ventajas de viajar en tren” – Antonio Orejudo – Nota: 7,5
JULIO 31- “En lugar seguro” – Wallace Stegner – Nota: 5 32- “Black, black, black” – Marta Sanz – Nota: 9 33- “Inténtelo con otras palabras” – German Sierra – Nota: 7,5 34- “Las hermanas Grimes” – Richard Yates – Nota: 6 35- “Magnitud Imaginaria” – Stanislaw Lem – Nota: 7 36- “Bartleby el escribiente”- Melville – Nota: 8 37- “Fabulosas Narraciones por Historias” – Antonio Orejudo – Nota: 8
AGOSTO 38- “París no se acaba nunca” 39- ”Alba Cromm” – Vicente Luis Mora – Nota: 7 40- ”Animales Domésticos” – Marta Sanz – Nota: 7
|
|
|
|
Backlash
Moderador del foro
Shi'ar
|
Jack, te falta por ponerle nota a “París no se acaba nunca”. Y al que abandonaste: “Clara y la penumbra” – Jose Carlos Somoza ni le has puesto nota ni número, aunque supongo que es por abandonarlo. Depende de si lo has dejado pronto o tarde yo le pondria la nota que de momento se iba mereciendo. ¿Tan poco te gusto? He visto que prácticamente no suspendes casi ningún libro. El que se lleva la peor nota es “La hija de Robert Poste” – Stella Gibbons con un 3,5. Inflanotas!!!! 
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Pues le bajé la nota a todos hace poco. Un punto a cada uno. Fue justo después de leer "Black Black Black", de tan bueno que me pareció acomplejó al resto.
Luego reviso la lista pero el de Vila Matas no llevará mas de 7.
Y no inflo las notas: es que selecciono muy bien.
El de Clara y la Penumbra es un peñazo de tomo y lomo. Lo dejé a las 150 o 200 páginas porque me estaba quitando hasta las ganas de leer cualquier otra cosa. Va de intriga en un elitista mucho de arte. Mucha ciencia ficción y poca pasión.
¡¡¡Coño, me estoy dando cuenta ahora de que este listado es el viejo!!!. Las notas han cambiado. Luego pego el nuevo, con un formato algo mejor, que incluye una breve apreciación sobre cada novela.
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
RECUENTO 2010
ENERO 01- “Caín” – Jose Saramango – Nota: 7,0 Saramago remata la faena: tras los golpes recibidos tras su evangelio ahora se toma la venganza a través del viejo testamento. Una buena idea que no acaba de cuajar de todo. Quizá un libro demasiado apresurado, breve. Una obra menor con muy mala leche.
FEBRERO 02- “Shutter Island” – Denis Lehane – Nota: 8,0 Antes de ser una película era un libro. Una excelente novela de misterio, una novela negra a deshuso, ágil, entretenida y de calidad, con inolvidable final incluido.
MARZO 03- “Las marismas” - Arnaldur Indridason – Nota: 6,5 Género negro islandes. Lo mejor que me encontré después de Mankell. Novela sencilla, de intriga, que trata el tema de la herencia genética, de lo que somos y de lo que se puede hacer o no con nosotros. Interesante. Apuntando maneras.
04- “El poder del perro” - Don Winslow – Nota: 8,0 Excelente relato negro de mafias en la frontera de Mexico. Es la versión de “El padrino” del llamado narcomex. Una aventura que abarca media vida, narrada con pulso, apasionante y durísima.
05- “La mujer de verde” - Arnaldur Indridason Nota: 8 (Audiolibro/ebook) Sensacional. Una de las sorpresas del año. Un montaje excelente para una novela humilde pero con excelentes resultados. Un ejemplo de cómo crear tensión. Trata sobre el maltrato. El único audiolibro que me hizo imprimir los últimos capítulos por la impaciencia.
06- “La Voz” - Arnaldur Indridason – Nota: 5,5 (Audiolibro/Ebook) Tercera novela publicada en España de Indridason. De menor calado que las anteriores pero igualmente una digna continuación que habla de la infancia y de la fama. Quizá por eso atrapa menos. Entretiene, sobre todo si uno ya conoce al personaje.
07- “Todo lo que muere” - John Connolly (8,5) Uno de los descubrimientos del año: solo para amantes del terror, del crimen y de la sangre. Sobre todo de la sangre. Así serían las películas de Bogart si viviese hoy. Dos novelas en una, además, como regalo del autor.
ABRIL
08- “El poder de las tinieblas” - John Connolly - Nota: 8 Era inevitable seguir con la segunda parte. Mas de lo mismo, pero si “lo mismo” es excelente entonces es todo un cumplido.
09- “Fin” - David Monteagudo – Nota: 4,0 Decepción. La revisión de la nota siempre es a la baja. El único libro al que puedo acusar de tramposo. No da lo que promete ni lo que insinua. Solo ofrece tensión e intriga. Pero no es suficiente: hay que saber acabar las tramas y esta novela se come a si misma.
10- “Psicópata” - Jonathan Kellerman – Nota: 6,0(Audiolibro/Ebook) Novela negra como las de siempre. Sin detectives traumatizados, hijos drogadictos, esposas infieles o trajes por pijama. Elegante, serena… el caso que Jessica Fletcher hubiera escrito. Aún así es agradable, entretenido, si uno no se harta de entrevistas que no parecen conducir a ninguna parte.
11- “Puertas abiertas” - Ian Rankin – Nota: 5 Primer acercamiento a Ian Rankin. Una de robos. Del estilo de Elmore Leonard. Una novela breve, interesante y entretenida pero sin grandes pretensiones y con querencia a perderse en el olvido.
12- “Terapia” - Sebastian Fitzek – Nota: 7,0[/b] Las comparaciones son odiosas y esta es inevitable compararla. Aun así no caeré en la tentación. Novela de misterio ejemplarmente escrita: directa al grano, sin personajes innecesarios y con la dosis de tensión bien repartida. Muy buen final: por bueno e inesperado.
13- “Perfil Asesino” - John Connolly – Nota: 8 Tercera parte de la saga de Charlie Parker. No hay mucho mas que decir. En esta ocasión se nos presenta uno de los mejores y mas hipnóticos villanos de la historia: Faulkner. Otra vez el terror, el crimen y la muerte como constante.
MAYO 14- “La Vida Fácil” - Richard Pryce – Nota: 7,5 El guionista de The Wire ofrece lo que pudiera ser perfectamente la sexta temporada de la serie. Cambiamos los personajes y la ciudad y tenemos una buena novela de detectives donde importan los hechos y las personas. Incluye un interrogatorio de cincuenta páginas: magistral. Unos diálogos impresionantes. Acertadamente comparada con La hoguera de las Vanidades.
15- “El Camino Blanco” - John Connolly – Nota: 7,0 La peor de la saga, pero aún así a un altísimo nivel. Quizá algo perezosa en su parte central pero con una “villanía” a la altura.
16- “Persecución Mortal” – Elmore Leonard – Nota: 5,5 Especializado en gansters de medio pelo Leonard nos ofrece aquí una novela que no pasa de entretenida pero que tiene a favor que no engaña y que va al grano.
17- “Henders” – Warren Fahy – Nota: 5,0 Betseller biologico. Diseñada para ser llevada al cine. Una versión de Parque Jurásico sin dinosaurios que tiene en contra que tarda medio libro en arrancar. Luego es un no parar pero de categoría Disney. Un guión cinematográfico hecho novela.
18- La dama número trece – Jose Carlos Somoza – Nota: 8 De lo mejor que he leído en terror, que tampoco es mucho. La música sugerida por Somoza (György Ligeti: “Ramifications") es casi imprescindible para disfrutar plenamente. Somoza parece ser, con esta novela, mi segundo gran descubrimiento del año.
JUNIO 19- “La historia de Lisey” - Stephen King – Nota: 7 Una interesantísima novela de King que parece que tarda en arrancar y que solo al final sabremos apreciar debidamente. Un relato de corte fantástico sobre el amor y la locura. Sin duda una de las mejores del autor, pero solo para fans, porque es puro King.
20- “El Capitán Alatriste” - Arturo Perez Reverte - Nota: 4,5 (Audiolibro/Ebook) Decepcionante. No es una novela de capa y espada sino una clase magistral de la vida y costumbres en el siglo de oro sobre fondo de capa y espada. La acción de la novela se resume en quince minutos, el resto… es historia.
Abandonado: “Clara y la penumbra” – Jose Carlos Somoza Fría. Ambientación fría, personajes fríos… todo frío. No arranca, no engancha, no interesa y para eso es mejor dedicarse a hacer cualquier otra cosa.
21- “Homer y Langley” - E.L. Doctorow - Nota: 7,0 No se si es la historia del siglo XX a través de los ojos de dos de los personajes mas peculiares que he tenido el gusto de conocer o si es la historia de dos personajes con el siglo XX como marco. En cualquier caso: una mas que entretenida novela, una historia tan bonita como triste.
22- “El traje del muerto” – Joe Hill (Audiolibro/Ebook) – Nota: 5,0 Joe Hill es hijo de su padre y se nota. Experto en relatos, parece haber alargado uno hasta convertirlo en novela y es por eso que tiene una primera parte sensacional para acabar derivando en lo mas trillado del género. Lo uno compensa lo otro y acaba con la nota que acaba.
23- “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey” - Mary Ann Shaffer – Nota: 4,0) Quiere ser una novela de amor, de guerra, una crítica del holocausto, una novela de novelas y todo ello narrado como si estuviésemos en 1800. No queda bien porque no sabe fundirlo todo y opta por ofrecernos un poco de cada cosa a medida que avanza la novela estropeando al final el formato epistolar. Se lee con facilidad, eso si.
24- “El Cebo” – Jose Carlos Somoza – Nota: 6,0 Interesante propuesta de intriga que sabe mezclar a Shakespeare con la alta tecnología en un relato de ciencia ficción muy entretenido. Lamentablemente no deja de ser en el fondo una novela más sobre la captura de un asesino en serie donde lo mejor es el envoltorio. Pero cumple su función.
25- “Providence” – Juan Francisco Ferré – Nota: 8 Providence hay que leerla para entenderla. O para no entenderla. Muchos piensan que es mejor no leerla. No digo tampoco que no. Lo que no se puede hacer con Providence es resumirla. Demasiado arriesgada para recomendarla. Solo para lectores dispuestos a todo.
26- “Elegía” - Philip Roth - Nota: 6 Interesante aunque ligeramente decepcionante novela sobre la muerte. Tristísima de principio a fin. Ha sido mi primer acercamiento al autor.
27- “El Estatus” – Alberto Olmos – Nota: 6 Ágil y cargada de intriga pero de final previsible desde la primera página. Tiene a su favor su brevedad y la enrarecida y claustrofóbica atmósfera que crea desde el comienzo.
28- “84, Charing Cross Road” – Hellene Hanf. – Nota: 2,5 Blandita. Historia de una amistad en la que no se profundiza demasiado y que queda por lo tanto coja tanto de la historia que tiene que ver con los libros como la que tiene que ver con el amor.
29- “La hija de Robert Poste” – Stella Gibbons – Nota: 3,5 Novela victoriana en el siglo XX. Eso es básicamente lo que acaba siendo. Divertida a ratos (muy pocos) y casi siempre aburrida. Remonta cerca del final pero está lejos de ser una recomendación que hacer a los amigos.
30- “Ventajas de viajar en tren” – Antonio Orejudo – Nota: 7,5 Novela de relatos. No, de relatos no: “novela compuesta por relatos”. Muy amena y muy interesante. Y tan divertida como cruda que lo mismo te saca una risa como una mueca de dolor. Estupenda.
JULIO
31- “En lugar seguro” – Wallace Stegner – Nota: 5 Correcta pero aburrida historia de amistad en tiempos de crisis. Al autor se le nota mucho mas amante de la naturaleza que yo. Sus protagonistas solo pueden infartar de viejos, nunca por lo trepidante de sus vidas.
32- “Black, black, black” – Marta Sanz – Nota: 9 Esta novela le ha bajado un punto a todos los demás libros de esta lista, a excepción de un par. Quien aconseja novelas como esta tiene crédito para rato. Novela negra, si, pero muchísimo más también.
33- “Inténtelo con otras palabras” – German Sierra – Nota: 7,5 Interesante novela que explora los recuerdos en formato de blog y nos hable de esa nueva identidad que busca la exposición pública por encima de todo.
34- “Las hermanas Grimes” – Richard Yates – Nota: 6 Agíl, amena pero falta de interés. Yates sabe atrapar al lector pero no siempre basta con eso y en este caso echo en falta algo mas de garra y un drama mas adictivo.
35- “Magnitud Imaginaria” – Stanislaw Lem – Nota: 7 Una genialidad. Una novela de prologos que en alguno caso se acerca peligrosamente al relato. Imaginación desbordante y una calidad indiscutible. Y además muy divertida. Para amantes de la imaginación.
36- “Bartleby, el escribiente” – Hermann Melville – Nota: 7 Breve y sencilla novela, bien escrita pero poco que peca al resultar los actos de los personajes poco creíbles, mas cerca de la caricatura que de la realidad que pretende reflejar.
37- “Fabulosas Narraciones por Historias” – Antonio Orejudo – Nota: 8 Excelente relato sobre el pasado literario de la generación del 27. Una divertidísima ficción en la que se adivinan mas verdades de las tolerables. Una novela imprescindible para los amantes de la literatura.
AGOSTO
38- ”París no se acaba nunca” – Enrique Vila-Matas – Nota: 7 Interesante acercamiento a la creación de la primera obra del autor. Es como un relato de ese momento de madurez, coincidiendo con el parto de una novela, que Vila Matas “sufrió” en París.
39- ”Alba Cromm” – Vicente Luis Mora – Nota: 7 El inventor del pangeismo (como expresión) se atreve con una novela de corte experimental. Escrita en formato de revista masculina nos presenta un interesante thriller que ennoblece los tópicos del género. Muy interesante.
40- ”Animales Domésticos” – Marta Sanz – Nota: 7 Una ventana a la realidad. Cruda como pocas, esta novela nos habla de nosotros mismos y nuestras miserias, sacando lo peor de nosotros, desnudándonos por completo. Marta Sanz no solo sabe escribir. También sabe mirar.
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Desde el último mensaje he leído un par de libros:
41- “Reconstrucción” – Antonio Orejudo
42- “Pacífico” – José Antonio Garriga Vela
43- “La nave” – Antonio Orejudo
44-“Cansados de estar muertos” - Juan Bonilla
Del primero ya escribí hace unos días un comentario en el blog (ver mi firma) y del último acabo de ponerlo ahora (volver a ver mi firma).
|
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Tres mas:
45- “Contra el viento del norte- Daniel Glattauer
46- ”Jernigan” – David Gates
47- “Fiesta en la madriguera” – Juan Pablo Villalobos
Estoy tratando de batir mi propio record de 12 el mismo mes. Sospecho que no llegaré por los pelos.
|
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Menudo ritmo llevas  Tienes que leer hasta cuando conduces 
|
 Devorador de series
|
|
|
jack
Moderador del foro
Asgardiano
|
Ya no. Eso lo hacía en Junio.
Hoy dejo un libro. Que le den. Coñazo de libro. ¡Qué aburrimiento!
Se trata de "Dios ha muerto" de Ron Currie y lo mejor es el título. Si lo veis por ahí paseando por el parque os doy permiso para pisarlo.
Qué pena de 160 páginas, el bien que hubiera podido hacer con ellas.
|
|
|
|
Busmutante
Moderador del foro
Kree
Salí rana
|
Pobre. Y con un nombre tan majo, que a mí me abre el apetito.
|
 "A veces siente uno que va contracorriente.” habieru
|
|
|
Brus Güein
Vicioso
Asgardiano
Desde la Batcueva
|
Se podia haber dedicado a escribir recetas de cocina