Viernes 31 de Octubre 2014 16:43

Autor Tema: Elfen Lied  (Leído 1538 veces)

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion
Elfen Lied
« en: Martes 10 de Noviembre 2009 08:23 »
Título: Elfen Lied / Cancion Elfica

Título original (Japón): Erufen rîto / エルフェンリート
Título en inglés: Elfen Lied
Título en Rusia: Эльфийская песнь

Estudios de Animación: ARMS, GENCO, VAP
Director: Mamoru Kanbe
Guión: Takao Yoshioka
Creador: Lynn Okamoto
Música: Kayo Konishi, Moka, Yukio Kondoh, Yukio Kondoo
Diseño de personajes: Seiji Kishimoto
Director artístico: Akira Ito
Productor: Kazuaki Morijiri, Manabu Tamura, Osamu Koshinaka
Año: 2004
Duración: 13 episodios

Sinopsis: “La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales.…”

Adaptación al anime del manga creado por Lynn Okamoto, que gira entorno a los diclonius, una mutación del ser humano, el siguiente eslabón en la evolución (cuyas diferencias principales son que tienen dos pequeños cuernos y un segundo par de invisibles y mortíferos brazos) y su violenta relación con el resto de la humanidad.
Dicha adaptación empezó a seriealizarse antes de finalizar el manga, por lo que, llegado un punto hay ciertas diferencias entre ellas e incluso los finales son completamente distintos.
En el año 2005 se creó un OVA que iría tras la serie y que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio…

Es una obra destinada más bien al público adulto, con gran cantidad de escenas de desnudos, y escenas de una gran violencia, pudiendo catalogarlas hasta de gore, sólo tendríais que ver el primer episodio para haceros una idea, ya que la historia empieza bastante sangrienta…

Un saludete.

Desconectado Backlash

• Moderador del foro
  • Kree
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Tomandose un descanso por agotamiento, como Pep.
Re: Elfen Lied
« Respuesta #1 en: Martes 10 de Noviembre 2009 08:43 »
Mmmmm, gore, violencia, desnudos..... esta creo que si me iba a gustar.  :dimoni:
Jesus, ¿Tiene un final cerrado?

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion
« Respuesta #2 en: Martes 10 de Noviembre 2009 09:10 »
Mmmmm, gore, violencia, desnudos..... esta creo que si me iba a gustar.  :dimoni:
Esta puede que guste también a mi cuñao :descojone:

Jesus, ¿Tiene un final cerrado?
Bueno, un si pero no, uno de esos que te dejan interpretar alguna cosa y que hasta te da algo de rabia por ello :-/

Desconectado Brus Güein

• Vicioso
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Desde la Batcueva
« Respuesta #3 en: Martes 10 de Noviembre 2009 12:44 »
Esta puede que guste también a mi cuñao :descojone:

Si no fuera porque es de dibujitos, fijo ;D

Devorador de series

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 de Noviembre 2009 09:31 »
¡¡Prejuicioso prejuiciante!!

Desconectado Brus Güein

• Vicioso
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Desde la Batcueva
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 de Noviembre 2009 14:59 »
Hablo el fan de 24 :disimula:

Devorador de series

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    1%
« Respuesta #6 en: Sábado 05 de Diciembre 2009 00:38 »
No recordaba que la habías comentado Maz... pero supongo que en mi fuero interno lo recordaba y te hacía caso así que ¿verás ahora 24? ;D

Me he puesto esta tarde a verla por haberla visto muy bien valorada y clasificándola de seinen. Era lo que buscaba por unos días (increíble, pero ahora no me apetece apenas ponerme con otra serie que no sea anime ¡¡ayuda!! ;D ).

El primer episodio, en sus 10 primeros minutos, me dio la equivocada impresión de que no me iba a gustar. No me apetece violencia gratuita, solo una historia adulta con un guión cuidado e interesante... pero claro eran 10 minutos. Demasiado poco tiempo, incluso para mi ;D, para prejuzgar la serie.

Así seguí viéndola y tras aparecer el personaje principal (Kotuo? no recuerdo el nombre) con su prima parecía que la serie iba a desarrollar personajes, porque la extraña mujer que vimos en esos 10 primeros minutos se convirtió en una muchacha adorable que no habla en absoluto, salvo para decir Nyu (¿qué será? :nose: ), de ahí que la rebauticen.

La serie en los 3 episodios siguientes se ha puesto interesante, bastante. Con Nyu/Lucy y esa organización que manda otro diaclinus a hacerle frente... te deja con ganas de más. Para rematar la faena ha aparecido otro personaje que me está cayendo muy bien, una niña de 13 años con un perro. La serie me está gustando, pese a ser un poco ecchi, lo que no me esperaba.

De momento tiene un 7, a ver si la termino el finde ;)
Mis lecturas comiqueras del mes pasado y actual

Desconectado Macver

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    40.33%
    • Animecion
« Respuesta #7 en: Sábado 05 de Diciembre 2009 14:10 »
otro personaje que me está cayendo muy bien, una niña de 13 años con un perro.

Lo tuyo con los perros ya es preocupante, hab! :cunao: ¿hay también mermelada?  :evil6:
¿Rutina? ¡Llámalo coherencia!

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    1%
« Respuesta #8 en: Sábado 05 de Diciembre 2009 14:48 »
Lo tuyo con los perros ya es preocupante, hab! :cunao: ¿hay también mermelada?  :evil6:

Sí, pero sale Ricky Martin así que no me interesa ;D :burdgt:

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    1%
« Respuesta #9 en: Sábado 05 de Diciembre 2009 15:16 »
Se me olvidaba, visto el episodio 5º.

Los 10 primeros minutos son un drama, como lo es la vida de la pobre Mayu. En 10 minutos se nos enseña porque estamos viendo un seinen, no hay violencia explícita, solo la historia de la infancia de la pequeña en la que entenderemos perfectamente por qué abandonó su hogar. Se me saltó alguna lagrima tras verla correr llorando, alejándose de su casa.

El resto del capítulo está muy bien, en la línea. Pasa el tiempo y Mayu va al colegio :) y Nyuu también junto con Kouta y Yuka, pero un profesor les pondrá en una situación difícil que apenas vislumbraremos, desde el punto de vista de Lucy, claro.

Me está gustando la serie, no me esperaba lo que estoy viendo ;)

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    1%
« Respuesta #10 en: Domingo 06 de Diciembre 2009 14:00 »
Vistos hasta el 8º, incluído.

La serie sigue su curso con un ritmo muy interesante... dejan caer algo que impresiona
Spoiler (hover to show)
y te deja con ganas de más.

Quedan pocos capítulos y no se sabe muy bien cómo seguirá siquiera. Nana ya aparece más y hasta le ha enseñado a Mayu lo que es, y su poder. Lo último ha sido un flashback de Lucy sobre su infancia, mostrándonos la 1ª vez que utilizó sus "brazos"... no me extraña que lo hiciera.

La serie sigue a un buen nivel, aunque pienso en lo que dijiste Maz de que no termina del todo o algo así y no me gusta la idea :(

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion
« Respuesta #11 en: Domingo 06 de Diciembre 2009 17:24 »
Los japos y sus finales, hab... le acabas bajando nota sólo por éso, ya verás ;D

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    1%
« Respuesta #12 en: Martes 08 de Diciembre 2009 14:15 »
Los japos y sus finales, hab... le acabas bajando nota sólo por éso, ya verás ;D

Pues te equivocas, al menos esta vez ;D

Terminada la serie, incluído la OVA entre el episodio 10 y 11.

La serie se puso interesante con la aparición de Mariko, la diclonius con muchísimos vectores y de extensión superior a Lucy y a Nana.

La OVA, que interrumpe la trama principal para contarnos algo que completa lo secundario, está bien. Siempre es bueno que te cuenten como se fortalece la relación entre Nana y Nyu, que son de los personajes más tiernos (junto con Mayu) de la serie.

Los siguientes capítulos generan una tensión considerable. Se atisba el final, pero parece imprevisible, lo que es realmente positivo. De hecho, me sorprendí con la historia de Mariko.

El final que comentaba Maz que me haría bajar la nota creo que me gusta más que si fuera cerrado. Durante toda la serie se provoca en el espectador una reacción hacia los crímenes de Lucy, el resto de diclonius y los silpelit como Nana... ya no solo de cara a condenarlo si no a intentar comprender (los flashbacks que vemos en la serie son un clarísimo ejemplo de esto) si la naturaleza asesina de los diclonius es innata y por eso incorregible o si es resultado de su entorno e infancia.

Un anime con cierto mensaje, a mi modo de ver. Así, el final entronca con esto de tal manera que
Spoiler (hover to show)
. A mi todo el anime me hace pensar lo 1º y me parece un magnífico broche a una estupenda serie que me ha sorprendido muy gratamente.

La dejo con un 8, siendo más inflanotas que el propio Maz :o ;D

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion
« Respuesta #13 en: Miércoles 09 de Diciembre 2009 11:56 »
La dejo con un 8, siendo más inflanotas que el propio Maz :o ;D

¡Coño! éste tiene la gripe A, aunque también presenta patologías de la peste bubónica y la escamación de la piel del dedo anular  :o

O anduvo de fiesta con El Fary:
El Fary - La Mandanga

Toy emocionao, ¡coño!  :crybaby: ;D