--> El cuarto del vicio <-- > Televisión

Spartacus: Sangre y Arena

<< < (10/12) > >>

Macver:
Visto Spartacus 1x10: favores. La celebración de los quince años de Numerius tiene consecuencias inesperadas cuando se le otorga la libertad de controlar a los gladiadores como si fuera su dueño.

Vaya, vaya, que Ilithya era una víbora no nos viene de sorpresa, pero en este capítulo se supera. Parece que la serie ha esperado (demasiado) a los últimos capítulos de la temporada para ir dando cliffhangers dignos y elevar algo el paupérrimo nivel de interés que tenía.

Macver:
Visto Spartacus 1x11: Antiguas heridas. Spartacus lucha con la muerte de otro gladiador. Declaran desaparecido al Magistrado y Batiatus y Numerius inician su búsqueda.

Episodio demasiado de llorera, aburrido, por mucho que es consecuenteSpoiler (hover to show) que le afecte tanto la la muerte de Varro y que que nos deja lo mejor para el finalSpoiler (hover to show): la venganza de Batiato contra el Magistrado por menostenerle y sobretodo que Spartacus descubra que fue su "dominus" quien hizo matar a su esposa Sura.  :cejas:

Macver:
Visto Spartacus 1x12: Revelación. Lucretia y Batiatus aguardan la llegada de Glabro para obtener su protección, mientras Spartacus se concentra en su plan de venganza.

Batiatus empieza a entender que no será nada fácil obtener el patrocinio de Glabro, y de hecho ha de recurrir a medidas extremas. Mientras, hay cierto malestar en el ludusSpoiler (hover to show) porque Ashur, decidido a vengarse de Crixo, ha obtenido de un agradecido Batatius que le entregue a Naevia, y Solonio resulta ejecutado en la arena por el propio Spartacus. Bastante entretenido, y es que en los últimos episodios se están precipitando los acontecimientos y se ha pisado el acelerador.

Macver:
Visto Spartacus 1x13: Matadlos a todos. Spartacus recluta a un inesperado aliado en su búsqueda de venganza.

Muy bueno, el mejor de la temporada, de largo, Spoiler (hover to show)una masacre con todas las de la ley en la que los gladiadores y los esclavos se cargan a la flor y nata de Capua incluído Numerius (por parte de Aurelia), Batiatus y Lucrecia; sólo escapan Ilithya y Ashur Está construido a base de varios flashbacks Spoiler (hover to show)y con ese desenlace final tan a lo Tarantino.  :dimoni:
Pese a lo mucho que ha mejorado la serie en este capítulo final, por lo que respecta al argumento, la valoración global es de 4/10: es demasiado superficial, videoclipera, con efectos que molestan y poco ayudan, repetitiva y de argumento primario; las interpretaciones están bien pero de poco sirve eso con tanto handicap. Lo que se agradece es que se vea chicha.  :evil6:

Haciendo un repaso hay un 9 de Sid, un sorprendente 8 de Isolda, 7 de MJ y 6 de Hab, Pivea y Mo. Curiosamente y pese al enfoque masculino de la serie, gusta más a las mujeres, quizás por lo bien desarrolado que está el personaje de Lucrecia y sus relaciones ambiguas con la insufrible Ilithya.

habieru:
Al final tu nota y la mía no difieren tanto, se te atragantó la serie desde el principio y de ahí que sea difícil levantarla. Yo la terminé por inercia y solo el capítulo final me dejó una buena sensación. Al final le puse un 6 global por resultar algo interesante, entretenida.

Lo que no entiendo es que si no te entretuvo, ¿cómo es que la terminaste de ver? :burdgt:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa