Martes 02 de Septiembre 2014 23:11

Autor Tema: La Reina Victoria (The Young Victoria)  (Leído 532 veces)

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Please, Srs. Políticos: No me recorten las ancas
La Reina Victoria (The Young Victoria)
« en: Martes 23 de Febrero 2010 11:07 »
La reina Victoria

TÍTULO ORIGINAL: The Young Victoria

AÑO: 2009    

DURACIÓN: 100 min.    

PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: Jean-Marc Vallée

GUIÓN: Julian Fellowes

MÚSICA: Ilan Eshkeri

FOTOGRAFÍA: Hagen Bogdanski

REPARTO: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschmann

PRODUCTORA: Coproducción GB-USA; GK Films / Momentum Pictures

WEB OFICIAL: http://www.theyoungvictoria.co.uk

PREMIOS: 2009: Oscars: 3 nominaciones

GÉNERO: Romance. Drama | Drama de época. Histórico

SINOPSIS: Narra los años jóvenes de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono cuando contaba con apenas 18 años y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS    ----------------------------------------
"Una de esas películas que llevan al espectador benévolo a glosar las bondades de la ambientación, la fotografía y el vestuario a la salida de la proyección." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Película implacablemente clásica (...) Lo mejor: El envidiable rigor de la ambientación histórica. Lo peor: Emily Blunt es demasiado atractiva. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"Ambiciosa producción para contar una gran historia de amor. (...) entretenido guión (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Mariló García: Cinemanía)

http://www.filmaffinity.com/es/film290066.html

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WPGAuVxQLDw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=WPGAuVxQLDw</a>
« última modificación: Martes 23 de Febrero 2010 12:42 por Dabi »

"A veces siente uno que va contracorriente.” habieru

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Please, Srs. Políticos: No me recorten las ancas
Re: La Reina Victoria (The Young Victoria)
« Respuesta #1 en: Martes 23 de Febrero 2010 11:31 »
Viendo esta película me sentí como el tío de ese anuncio de seguros: Mira qué palacios tan bonitos; mira qué vestidos tan preciosos; hay que ver, qué hermosura de jardines...

Qué pena que las tramas históricas no se puedan adornar tanto como la fotografía, haciéndolas más interesantes sin que con ello se rompa con la veracidad. Porque lo cierto es que, de no ser por la distracción que aporta toda la belleza de la imagen, la película sería un largo bostezo de principio a fin.

No quiero exagerar, algo de argumento tiene: Los amoríos y desamoríos de la joven y las típicas intrigas palaciegas, que nunca antes fueron menos intrigantes. Incluso podríamos encontrar cierto paralelismo con "The Queen", dada la relación que se refleja entre la Reina y el Primer Ministro, y la falta de apoyo popular que recibe ella. Pero al menos a mí me resultó bastante sosa.

Luego, esa reina tan guapa... Es verdad que la imagen que tenemos de Victoria es más mayor, pero, aún así, ¿no es demasiado bonita? Emily Blunt no me convenció, no me transmitía el carácter que se supone ha de tener un personaje de este calibre, si bien la vi en versión doblada y quizás eso tenga que ver.

Si no fuese porque el año pasado "La Duquesa" ya se llevó el Oscar a vestuario, creo que este año "The Young Victoria" se lo llevaba de calle, pero quizás por aquello de no repetir con algo tan similar, puede que haya sorpresa. De momento en los Bafta ya ha conseguido "Vestuario" y "Maquillaje y peluquería".

Mi nota: 5.

"A veces siente uno que va contracorriente.” habieru

Desconectado Macver

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    32.67%
    • Animecion
Re: La Reina Victoria (The Young Victoria)
« Respuesta #2 en: Jueves 09 de Septiembre 2010 18:09 »
Vista hoy en VOSE y en HD y mi opinión no dista mucho de la de Busmu.

Ciertamente factores como los exteriores e interiores de los palacios de Kensington y Buckingham y el vestuario pesan más que el guión, pero éste tampoco es un bostezo. La película se plantea como un culebrón de época, sin llegar a los excesos de la serie "Los Tudor", y de manera bastante más asequible que las tradicionales películas de época, con un lenguaje coloquial y con menos reverencias de las acostumbradas y recursos como el ralentizado en el atentado. Lo que me ha gustado ha sido aprender esos inicios de monarca de la Reina Victoria y sus coqueteos con los liberales, que como es sabido, esos detalles de la historia de otros países nos son bastante desconocidos; siempre nos la han plantado como una Reina tan capaz que no imaginaba que sus primeros años estuvieran marcados por los errores, falta de preparación y la ingenuidad. Lo que ocurre es que al tratar el guión únicamente un período tan corto y dejar el resto en las consabidas letras de cierre desaprovecha el potencial que tenía y se podían haber incluido esas reformas que sólo nos dejan anunciadas. Emily Blunt no me parece que lo haga mal pero seguramente había mejores opciones para el papel protagonista. Bastante mejor lo hace Paul Bettany como Lord Melbourne.

5/10
¿Rutina? ¡Llámalo coherencia!

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
La Reina Victoria (The Young Victoria)
« Respuesta #3 en: Domingo 12 de Septiembre 2010 15:49 »
No sé como no os lo imagináis. Será generalizar, pero pocas películas de época actuales son capaces de mostrar los aspectos más desconocidos de aquéllos de los que tratan. Todo es un culebrón porque The Tudors (al menos lo que yo llevo visto) abrió la veda, que aprovecharon Las Hermanas Bolena y otras tantas.
Mis lecturas comiqueras del mes pasado y actual