Lunes 22 de Septiembre 2014 06:10

Autor Tema: George Sidney  (Leído 2138 veces)

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Please, Srs. Políticos: No me recorten las ancas
George Sidney
« en: Viernes 11 de Junio 2010 17:21 »
George Sidney

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Sidney

Biografía:

George Sidney nació el 4 de octubre de 1916 en Long Island (Nueva York), en el seno de una familia dedicada al mundo artístico. Su madre era la actriz Hazel Mooney y su padre el productor e intérprete teatral Louis Sidney. Su tío era el también actor George Sidney.

La carrera de Sidney en el show business comenzaría pronto, ya que desde niño se subió a los escenarios teatrales para compartir funciones con su familia. En los años 30 ya trabajaba en Hollywood para la Metro Goldwyn Mayer como montador y asistente de dirección. En el estudio del león permanecería casi toda su carrera.

Sidney tuvo su oportunidad de dirigir los primeros cortos con "La pandilla", entre ellos George “Spanky” McFarland o Carl “Alfalfa” Switzer. De esta manera, Sidney, con 21 años se convertiría en el director más joven que jamás dirigió a estos pequeños actores. Después de un año trabajando en "La pandilla", Sidney haría capítulos para la serie de "Crime Does Not Pay". Su primer largometraje fue "Free and Easy "(1941), comedia romántica protagonizada por Robert Cummings, Ruth Hussey y Judith Anderson basada en una obra teatral de Ivor Novello.

Poco después, Sidney conocería a Gene Kelly y su relación sería una de las más recordadas en la historia del cine. Su primera colaboración sería en "Thousands Cheer" (1943), musical co-protagonizado por Kathryn Grayson. Más tarde coincidirían en "Levando anclas" (1945), con Frank Sinatra y Grayson, y "Los tres mosqueteros" (1949), versión de Alejandro Dumas que contaba con el protagonismo de Lana Turner y June Allyson.

Además, Sidney ayudó a colegas de la Metro, William Hanna y Joseph Barbera, para crear Hanna-Barbera Productions en 1944, una compañía con la que mantuvo relaciones durante diez años. De hecho, el ratón Jerry apareció junto a Gene Kelly en "Levando anclas" en el que sería uno de los números más recordados.

Aparte de esto, Sidney realizó sus mejores obras en la década de los 40. Entre ellos, "Escuela de sirenas" (1944), película protagonizada por Esther Williams, "The Harvey Girls" (1946), película protagonizada por Judy Garland. En la década de los 50, la actividad de Sidney bajó en cuanto a números de producciones. En 1951, estrenaría su versión de "Magnolia" (1951), "Scaramouche" (1952), "Pal Joey" (1957) con Frank Sinatra, Rita Hayworth y Kim Novak.

Los años 60 le depararon títulos de menor entidad, donde destacan "Pepe" (1960), "Un beso para Birdie" (1963), con Janet Leigh, Ann-Margret y Dick Van Dyke, o "Cita en Las Vegas" (1964), película con Elvis Presley. Su última película sería "La mitad de seis peniques" (1967), retirándose definitivamente de la dirección. Por su contribución al mundo del cine, George Sidney tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El director moriría a causa de un linfoma el 5 de mayo de 2002, en Las Vegas, Nevada, a los 85 años.

Filmografía:

* El desfile de las estrellas (Thousands Cheer) (1944)
    * Escuela de sirenas (Bathing Beauty) (1944)
    * Levando anclas (Anchors Aweigh) (1945)
    * Festival en México (Holiday in Mexico) (1946)
    * Ziegfeld Follies (1946)
    * Hasta que las nubes pasen (Till the Clouds Roll By) (1946)
    * The Harvey Girls (1946)
    * Dos edades del amor (Cass Timberlane) (1947)
    * Los tres mosqueteros (The Three Musketeers) (1948)
    * El Danubio rojo (The Red Danube) (1949)
    * La reina del oeste (Annie Get Your Gun) (1950)
    * Magnolia (Magnolia) (1951)
    * Scaramouche (Scaramouche) (1952)
    * La reina virgen (Young Bess) (1953)
    * Kiss Me Kate (1953)
    * La amada de Jupiter (Jupiter's Darling) (1955)
    * Melodía inmortal (The Eddy Duchin Story (1956)
    * Pal Joey (1957)
    * Pepe (1960)
    * ¿Quién era esa chica? (Who Was That Lady?) (1960)
    * Un beso para Birdie (Bye Bye Birdie) (1963)
    * Cita en Las Vegas (Viva Las Vegas) (1964)
    * Chicas sin barreras (The Swinger) (1966)
    * La mitad de seis peniques (Half a Sixpence) (1967)

"A veces siente uno que va contracorriente.” habieru

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
Scaramouche
« Respuesta #1 en: Viernes 11 de Junio 2010 17:22 »
Scaramouche

TÍTULO ORIGINAL:    Scaramouche

AÑO:  1952

DURACIÓN: 118 min.     

PAÍS:       Estados Unidos

DIRECTOR:    George Sidney

GUIÓN:    Ronald Millar & George Froeschel (Novela: Rafael Sabatini)

MÚSICA:    Victor Young

FOTOGRAFÍA:    Charles Rosher

REPARTO:    Stewart Granger, Eleanor Parker, Janet Leigh, Mel Ferrer, Henry Wilcoxon, Lewis Stone, Nina Foch, Robert Coote, Richard Anderson

PRODUCTORA:    Metro-Goldwyn-Mayer

GÉNERO:    Aventuras | Siglo XVIII

SINOPSIS:    Scaramouche fue el espadachín más famoso del siglo XVIII, que lucha y actúa como un charlatán en medio de amores y aventuras. André es hijo de un noble francés desconocido y muy amigo de Philip de Valmorín, a quien ayuda a huir de los hombres del Rey que lo acusan de sedición... (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film531062.html

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
Re: Scaramouche
« Respuesta #2 en: Viernes 11 de Junio 2010 17:46 »
"¡Una de las mejores películas del género en la historia del cine!", reza la frase al pié del cartel de más arriba, y ya sabemos que no debemos dejarnos seducir por este tipo de sentencias que suelen obedecer a cuestiones propagandísticas... Pero es que, en este caso, no puedo estar más de acuerdo: Hay pocas muestras del subgénero de Capa y Espada a la altura de Scaramouche.

Quizás el argumento no sea el más original, y seguro que tampoco es el más verosímil, pero pocos serán tan entretenidos, reuniendo en una misma cinta todas las elementos más característicos de estas historias de héroes enmascarados al estilo de El Zorro, La Pimpinela Escarlata, El Tulipán Negro, y tantos otros: Duelos de pistola, enormes peleas entre espadachines, romances imposibles y un punto de comedia desenfadada, a lo que habría que sumar un toque de embrollos familiares con tintes de telenovela.

El personaje principal es el típico seductor caradura, pero de fondo noble y la venganza, como suele ser habitual en las pelis del subgénero, está detrás de sus motivaciones, aunque también subyace la lucha por la libertad del pueblo ante la opresión de la monarquía absolutista, algo por lo que el héroe no está comprometido en un principio, pero a lo que las circunstancias le llevarán a involucrarse.

El ritmo de la peli no deja descanso, y contiene escenas de acción enormes, como el genial duelo de espadas en la escena cumbre de la película, magníficamente coreografiada.

Cuenta además con una gran puesta en escena, y una muy buena fotografía, en la que luce de manera espectacular el technicolor.

En la interpretación, Stewart Granger, sin ser un actor superdotado, se mueve como pez en el agua en este tipo de papeles. Mel Ferrer está también estupendo, componiendo un villano con muchos matices, hasta el punto de que al principio no sabes muy bien si lo es o no.

Puro entretenimiento, imprescindible para los amantes del cine de aventuras.

Aparte de mi 8, sólo la tiene votada jack con un 6.

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
George Sidney
« Respuesta #3 en: Sábado 12 de Junio 2010 11:07 »
Tras ver el otro día El Capitán Blood, esta será la siguiente así que me viene genial tu comentario. ¿Coincidiremos?  :guau: :risa:
Mis lecturas comiqueras del mes pasado y actual

Desconectado Macver

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    25%
    • Animecion
Scaramouche
« Respuesta #4 en: Sábado 12 de Junio 2010 12:54 »
Yo Scaramouche la he visto seguro, pero me queda tan lejos que no me atreví a votarla, aunque seguro que la nota es de 7 para arriba. No tardaré tampoco en incorporarla al calendario y verla de nuevo.  :ok5:
¿Rutina? ¡Llámalo coherencia!

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #5 en: Sábado 12 de Junio 2010 20:08 »
Gustandoos como os gusta el género, no creo que os vaya a decepcionar, y mira que con habi decir esto siempre es muy arriesgado.

Desconectado Macver

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    25%
    • Animecion
« Respuesta #6 en: Lunes 21 de Junio 2010 19:46 »
"¡Una de las mejores películas del género en la historia del cine!", reza la frase al pié del cartel de más arriba, y ya sabemos que no debemos dejarnos seducir por este tipo de sentencias que suelen obedecer a cuestiones propagandísticas... Pero es que, en este caso, no puedo estar más de acuerdo: Hay pocas muestras del subgénero de Capa y Espada a la altura de Scaramouche.

Quizás el argumento no sea el más original, y seguro que tampoco es el más verosímil, pero pocos serán tan entretenidos, reuniendo en una misma cinta todas las elementos más característicos de estas historias de héroes enmascarados al estilo de El Zorro, La Pimpinela Escarlata, El Tulipán Negro, y tantos otros: Duelos de pistola, enormes peleas entre espadachines, romances imposibles y un punto de comedia desenfadada, a lo que habría que sumar un toque de embrollos familiares con tintes de telenovela.

El personaje principal es el típico seductor caradura, pero de fondo noble y la venganza, como suele ser habitual en las pelis del subgénero, está detrás de sus motivaciones, aunque también subyace la lucha por la libertad del pueblo ante la opresión de la monarquía absolutista, algo por lo que el héroe no está comprometido en un principio, pero a lo que las circunstancias le llevarán a involucrarse.

El ritmo de la peli no deja descanso, y contiene escenas de acción enormes, como el genial duelo de espadas en la escena cumbre de la película, magníficamente coreografiada.

Cuenta además con una gran puesta en escena, y una muy buena fotografía, en la que luce de manera espectacular el technicolor.

En la interpretación, Stewart Granger, sin ser un actor superdotado, se mueve como pez en el agua en este tipo de papeles. Mel Ferrer está también estupendo, componiendo un villano con muchos matices, hasta el punto de que al principio no sabes muy bien si lo es o no.

Vista hoy Scaramouche. Poco hay que añadir a lo dichos por Busmu: es una de las cumbres del género y como tal, con una duración inferior a las dos horas, puro entretenimiento que no decae en ningún momento (y eso es mucho más difícil de lo que parece), con personajes carismáticos y un reparto en estado de gracia comandado por Stewart Granger. Creo incluso que la novela llegó a influenciar a George Lucas para su Star Wars
Spoiler (hover to show)
Las escenas de espada, muy buenas, destacando también el apoteósico final en el teatro, pero no se quedan atrás escenas muy bien realizadas con las actuaciones teatrales de humor o su entrada en la Asamblea General. Al lado de un carismático Granger, Mel Ferrer compone a un oponente comprometido con su clasismo, arrogante y egocéntrico pero no exento de valor
Spoiler (hover to show)
y que incluso al inicio de la película, con sus escenas con Maria Antonieta, podíamos creer que era el protagonista; y unas actrices con papeles contrapuestos: Eleanor Parker, carnal y apasionada, y Janet Leigh, virginal pero muy astuta joven dama que se enamora al primer instante de Scaramouche, que interactúan perfectamente con el resto de personajes sin ser el típico elemento testimonial.

Magistral: un merecido 10.  :bravo:

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #7 en: Martes 22 de Junio 2010 11:13 »
Lo de que influyó en Star Wars lo había oído yo también, pero es que en Star Wars han influido tantas obras...

Lo que mencionas de la Asamblea General a mí fue de lo que menos me gustó. Se me hizo un poco pesadito el tema de los retos, y eso.

Desconectado jack

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
George Sidney
« Respuesta #8 en: Martes 22 de Junio 2010 12:12 »

Pero muy injustamente porque la verdad es que no me acuerdo de nada. Eso si, el prota nunca me gustó. Pero no solo en esta película sino en general.

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
Re: George Sidney
« Respuesta #9 en: Martes 22 de Junio 2010 18:25 »
Pero muy injustamente porque la verdad es que no me acuerdo de nada. Eso si, el prota nunca me gustó. Pero no solo en esta película sino en general.

A Granger yo no lo veo en otro tipo de papeles (y cuando digo que no lo veo, seguramente es porque realmente no lo he visto, literalmente) pero como héroe canallesco, que es lo que normalmente hacía, da muy bien el pego.

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
Scaramouche
« Respuesta #10 en: Viernes 09 de Julio 2010 01:15 »

Vista hoy Scaramouche. Poco hay que añadir a lo dichos por Busmu: es una de las cumbres del género y como tal, con una duración inferior a las dos horas, puro entretenimiento que no decae en ningún momento (y eso es mucho más difícil de lo que parece), con personajes carismáticos y un reparto en estado de gracia comandado por Stewart Granger. Creo incluso que la novela llegó a influenciar a George Lucas para su Star Wars
Spoiler (hover to show)
Las escenas de espada, muy buenas, destacando también el apoteósico final en el teatro, pero no se quedan atrás escenas muy bien realizadas con las actuaciones teatrales de humor o su entrada en la Asamblea General. Al lado de un carismático Granger, Mel Ferrer compone a un oponente comprometido con su clasismo, arrogante y egocéntrico pero no exento de valor
Spoiler (hover to show)
y que incluso al inicio de la película, con sus escenas con Maria Antonieta, podíamos creer que era el protagonista; y unas actrices con papeles contrapuestos: Eleanor Parker, carnal y apasionada, y Janet Leigh, virginal pero muy astuta joven dama que se enamora al primer instante de Scaramouche, que interactúan perfectamente con el resto de personajes sin ser el típico elemento testimonial.

Magistral: un merecido 10.  :bravo:

Vista la película hace un par de semanas y un gustazo el haberlo hecho. Superior al Capitán Blood (la comentaré en breve) con un ritmo mucho más continuado. Donde es imposible no sentir simpatía por el gracioso Scaramouche (cualquiera de los dos) y sus amigos y compañeros.

La historia es notable, todo una alegoría a la venganza, pero con coherencia y atrevimiento, dando como resultado una película de aventuras con la que es imposible no disfrutar, creo que es con las que más he disfrutado dentro del género. Como curiosidad, comento que no conocía la película de nada pero me sonó lo de los maestros de Scaramouche gracias a una versión en comic de Disney  :D Se ve que la película se ha versionado en todos los ámbitos. No imaginaba que hubiese influenciado a SW como decís :oala:

Le pongo un 8

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
Los Tres Mosqueteros (1948)
« Respuesta #11 en: Viernes 09 de Julio 2010 01:20 »

TÍTULO ORIGINAL     The Three Musketeers
AÑO    1948    
DURACIÓN    128 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR    George Sidney
GUIÓN    Robert Ardrey (Novela: Alejandro Dumas)
MÚSICA    Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA    Robert Planck
REPARTO    Gene Kelly, Lana Turner, June Allyson, Frank Morgan, Van Heflin, Robert Coote, Angela Lansbury, Vincent Price, Reginald Owen, Gig Young
PRODUCTORA    Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS    1948: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)
GÉNERO    Aventuras. Acción | Drama romántico. Siglo XVII
SINOPSIS    D'Artagnan, un joven campesino de Gascuña, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de mosqueteros del rey, que manda el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Lady Winter, ambos partidarios del primer ministro, el cardenal Richelieu. Una vez en la capital francesa, la mala fortuna hace que discuta con tres de los más valerosos mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), fieles al Rey. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS    ----------------------------------------
Un maravilloso clásico del cine de aventuras con todo el esplendor de la belleza de Lana Turner y la elegancia y armonía de Gene Kelly al servicio del technicolor de la Metro Goldwyn Mayer. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"El lujoso look visual de la Metro da vida a las aventuras de los mosqueteros y sus apasionantes y dinámicos duelos a espada, que Gene Kelly coreografía como si la película fuese un musical. Sabor añejo del mejor cine clásico, redondeado con un reparto magnífico" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #12 en: Viernes 09 de Julio 2010 10:44 »
Mira, una en la que coincidimos todos (diferencia de notas aparte, que Mac últimamente está que las regala). Bueno, salvo jack, que tendría que volver a verla.

Es raro que nunca hubieras oído hablar de ella, habi, porque es conocidísima.

Desconectado Brus Güein

• Vicioso
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Desde la Batcueva
George Sidney
« Respuesta #13 en: Viernes 09 de Julio 2010 17:12 »
Yo tambien la he visto, pero hace muchisimo tiempo  :felicidad:

Devorador de series

Desconectado Macver

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    25%
    • Animecion
George Sidney
« Respuesta #14 en: Viernes 09 de Julio 2010 19:36 »
(diferencia de notas aparte, que Mac últimamente está que las regala)

Es un 10 merecidísimo. La mejor película de aventuras de todos los tiempos.  :ok2:

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
George Sidney
« Respuesta #15 en: Domingo 11 de Julio 2010 01:32 »
Es un 10 merecidísimo. La mejor película de aventuras de todos los tiempos.  :ok2:

Las regalas Mac, las regalas, aunque en este caso estemos ante una buenísima película. En cuanto a aventuras, cuál dirías que es mejor, ¿esta o Moonfleet?   :evil6:

Desconectado Macver

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    25%
    • Animecion
George Sidney
« Respuesta #16 en: Domingo 11 de Julio 2010 11:30 »
Tengo que revisonar Moonfleet para pronunciarme  :burdgt:

Tú comenta Los tres mosqueteros, que veo que coincidiendo conmigo le has dado el doble de tu nota habitual.  ;D

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
Los Tres Mosqueteros (1948)
« Respuesta #17 en: Domingo 11 de Julio 2010 13:06 »
Como estoy ahora en un momento raro en el que me apetece más cine de aventuras que nunca, y aprovechando que esta versión se había colado en mis recomendaciones, me la vi en un momento el otro día.

Digo momento porque es lo que pasa desde que nos encontramos con los créditos iniciales hasta el The End. Una película ágil con una historia ya por todos conocida, pero igualmente efectiva. Muy alejada del remake de los 90 que es algo más realista quizá (Dartaçan no se bate exagerando su punto cómico entre las risas de sus amigos) pero con mucha menos fuerza.

Esa comicidad a la que hago mención es muy similar a la que vimos en Robin de los Bosques y que siempre es capaz de dibujarme una sonrisa. Una concesión a una historia que se tornará trágica, como sabemos, pero que mostrándonos su calidad, hará su transición con coherencia y el sentido del ritmo justo. Tal vez sí se percibe un cambio de ritmo frenético al inicio para pasar a uno más sosegado en la última parte de la película, pero es una minucia que en mi caso no perjudicó en nada a la película.

Las interpretaciones de los personajes son bastante convincentes, destacando Gene Kelly como Dartaçan (alguien noble, fiel y tremendamente entrañable), Lana Turner, como la femme fatale Lady de Winter y Van Hefflin como Athos -que destaca muchísimo sobre los otros dos-. Por último, aunque sale poquito Vincent Price como Richelieu está inconmensurable, como por ejemplo cuando
Spoiler (hover to show)
.

Una película clásica para una historia más clásica aún, que debería de conocer todo el mundo. Es una lástima que este cine esté ahora tan menospreciado.

Le pongo un 8.

Tengo la intención de ver las otras películas mosqueteras (las interpretadas por York -ya tienen post-) pero tengo la sensación de que estarán muy por debajo. Ya veremos ;)

Desconectado Busmutante

• Moderador del foro
  • Asgardiano
  • *
  • Actividad:
    0%
Re: Los Tres Mosqueteros (1948)
« Respuesta #18 en: Lunes 12 de Julio 2010 17:54 »
(Dartaçan no se bate exagerando su punto cómico entre las risas de sus amigos) pero con mucha menos fuerza.

Las interpretaciones de los personajes son bastante convincentes, destacando Gene Kelly como Dartaçan

¿Y los Mosqueperros que opinan de esto :burdgt:? Ay, cuánto daño ha hecho la televisión pública :accidente:.

Yo la vi más de una vez de niño. No estaría mal una revisión.

Desconectado habieru

• Administrador
  • Asgardiano
  • Actividad:
    0%
George Sidney
« Respuesta #19 en: Lunes 12 de Julio 2010 19:28 »
¿Y los Mosqueperros que opinan de esto :burdgt:? Ay, cuánto daño ha hecho la televisión pública :accidente:.

Tienes toda la razón... que lo escribí así por inercia  :descojone: