El cuarto del vicio
Noticias: Descubre el cuarto del vicio!!!

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Sábado 04 de Septiembre 2010 22:05

Chat Piruletero

É cargando chat piruletero...

Chat Piruletero

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elektra: Miniseries, One-shots, NGs...  (Leído 45 veces)
Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Desconectado Desconectado

Última Visita:
Ayer a las 18:21

: 0

Salí rana

« : Domingo 13 de Junio 2010 11:11 »
Ir Arriba Ir Abajo

Dejando de lado los comics aparecidos de la versión Ultimate de Elektra, tenemos todos estos números del personaje:

•   Elektra Saga (1983) #1-4
Recopilación de material publicado originalmente en Daredevil #168, 174-182, 187-190; también se reeditó como “Elektra Megazine #1-2
Ed. Españolas (Bajo el nombre de “Elektra Saga”):
Colección Prestigio nº 4-7: Elektra Saga tomos 1-4 (Fórum, 1989). Incluye además la historieta protagonizada por Elektra en Bizarre Adventures #28.
Se comentará en http://www.elcuartodelvicio.com/index.php?topic=39.0

•   Elektra: Assassin (1986) #1-8
Ed. Españolas:
Colección Prestigio nº 12, 14-16: Elektra Asesina tomos 1-4 (Fórum, 1990)
Elektra Asesina (Fórum, 2001)

•   Elektra Lives Again (1990) #1 (Epic Comics Graphic Novel)
Ed. Españolas:
Novelas Gráficas Marvel nº 2: Elektra Lives Again (Forum,1991 )
BoME: Elektra Lives Again (Panini, 2007)

•   Elektra: Root of Evil (1995) #1-4
Ed. Españolas:
Elektra: Raíz de Mal (Fórum, 1996)

•   Elektra (Serie 1996) #1-19
Ed. Españolas:
Elektra vol.1 nº 1-19 (Fórum, 1997)
Se comentará en hilo propio.

•   Peter Parker: Spiderman & Elektra´98 (1998)
Ed. Españolas:
Peter Parker: Spiderman y Elektra Especial 1999 (Forum, 1999).

•   Elektra (Serie 2001) #1-35 (Marvel Knights)
Ed. Españolas:
Marvel Knights: Elektra vol.1 nº 1-27 (Fórum 2002-2004)

•   Elektra and Wolverine: The Redeemer (2002) #1-3
Ed. Española:
Elektra/Lobezno: La Redentora (Panini, 2005).

•   Elektra: Glimpse & Echo (2002) #1-4
Inédita en España

•   Elektra & The Hand (2004) #1-5
Inédita en España.

•   Elektra: On the Rise (2005)
Cómic que se regaló en los EE.UU. junto con la edición en dvd de la versión del director de la película.
Inédito en España.

•   Elektra Movie (2005)
Ed. Española:
Elektra. Adaptación Oficial de la película (Panini, 2005)

•   Witchblade/Elektra (Devil’s Reign #6), Elektra/Cyblade (Devil’s Reign #7) (2008)  
Crossover Marvel/Top Cow
Ed. Española:
Reino del diablo nº 6 y 7 (World Comics, 1997)

•   Dark Reign Elektra (2009) #1-5
Ed. Española:
Reinado Oscuro: Elektra nº 1-2 (Panini, 2010)
Se comentará en el hilo de Reinado Oscuro:
http://www.elcuartodelvicio.com/index.php?topic=603.msg56170#msg56170
http://www.elcuartodelvicio.com/index.php?topic=603.msg61598#msg61598
Prohibir este usuario   Reportar al moderador   En línea

"A veces siente uno que va contracorriente.” habieru
Busmutante
Moderador del foro
Kree
*

Última Visita:
Ayer a las 18:21

Salí rana

« Respuesta #1 : Domingo 13 de Junio 2010 12:20 »
Ir Arriba Ir Abajo

Best of Marvel Essentials: Elektra Lives Again  

Edición original: Elektra Lives Again! USA
Fecha de edición: septiembre de 2007
Guión: Frank Miller
Dibujo: Frank Miller
Color: Lynn Varley
Formato: Libro cartoné, 96 págs.    
12 €

Información proporcionada por la editorial:

Fue el gran amor de su vida, la persona que le volvió loco y le llevó al peor de los abismos. Matt Murdock luchó con toda su alma por salvar a Elektra. Y perdió. Elektra ha muerto, o eso cree el Hombre Sin Miedo. Sin embargo, ¿qué pasaría si regresara? ¿Cómo afectaría a su vida y a su destino? ¿Volvería a cometer los mismos errores o conseguiría remediarlos? Frank Miller recupera a uno de los más importantes personajes que añadiera a los mitos del Diablo Guardián, para narrar su historia definitiva.

Como ya he comentado en el hilo de miniseries y one-shots de Daredevil, la primera sorpresa que me llevé con esta novela gráfica fue que el personaje que encabeza el título no es el verdadero protagonista, sino que este honor recae en el propio Daredevil, siendo Elektra únicamente el centro de la trama sobre la que gira el cómic. No obstante, he considerado que por ser la asesina ninja la que aparece al fin y al cabo en el título, siempre será más fácil localizar este comentario en un hilo dedicado a ella que en uno del cuernos, aunque dejaré allí un enlace para dejar constancia de dónde se ha incluido.

Como todo lo que pasa por manos de Miller, el tratamiento de la historia es muy adulto, con unos textos buenísimos de un marcado carácter depresivo; y es que si algo se le da bien al magnífico guionista y dibujante es relatar los momentos más bajos en la vida de sus personajes.

Lo que no me ha gustado tanto es que prácticamente un tercio del tomo transcurre entre pesadillas y delirios, redundando una y otra vez en lo mismo, hasta el punto de que cuando por fin estamos asistiendo a algo que sucede en el mundo "real" aún nos queda la duda de si no será una ensoñación más, resultando confuso en algún que otro momento.

A pesar de ese "fallo" me ha gustado bastante, y además me ha servido para comprender mejor lo ocurrido con Elektra tras su muerte y resurrección en Daredevil, algo que nunca me había quedado claro.

El dibujo, bastante bueno también, echa mano de luces y sombras propias del cine negro. También se nota la influencia de Sienkiewicz en cuanto a la paginación, siguiendo el estilo de "Elektra Asesina" en el que se alternaban viñetas chiquititas con otras grandes. El color de Lynn Varley, la esposa de Miller, precioso, mejora mucho el resultado final.

No está a la altura de las grandes obras maestras de Miller, pero sí que es un cómic a tener en cuenta.
« Última modificación: Domingo 13 de Junio 2010 12:22 por Busmutante » Prohibir este usuario   Reportar al moderador   En línea

"A veces siente uno que va contracorriente.” habieru
Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:
Hoy a las 00:07

« Respuesta #2 : Viernes 30 de Julio 2010 21:47 »
Ir Arriba Ir Abajo

Elektra Asesina
Edición original: Elektra Assassin Nº 1 a 8 USA
Fecha de edición: julio 1990, en 4 prestigios; noviembre de 2001 en tomo cartoné.
Guión: Frank Miller
Dibujo: Bill Sienkiewicz
Tinta: Bill Sienkiewicz
Color: Bill Sienkiewicz
Formato: 264 págs.
Pvp: 3,35 euros cada prestigio o 18 euros el tomo.

Releídos los prestigios Elektra Asesina . De difícil lectura, es una obra nada convencional, experimental incluso, en la que Bill Sienkiewicz da rienda suelta a su creatividad pictórica, imitando el estilo infantil al narrar el nacimiento y los primeros años de Elektra y un estilo realista (dentro de lo que permite la delirante trama) en la globalidad de la obra. Miller monta un thriller político en el que Elektra se arroga la misión de parar a La Bestia, un ser que ha poseído primero al embajador americano en Santa Concepción y luego al futuro presidente Ken Wind, y para ello se ha de enfrentar a La Mano y a SHIELD, uno de cuyos agentes, Garrett, la ayudará al quedar enteramente fascinado en una especie de control mental de la mercenaria. Si la existencia de La Bestia es real o producto de la locura de Elektra y Garrett, queda a la interpretación del lector, pero lo cierto es que se aprovecha para ironizar de una manera descarnada sobre la política y la falacia de una democracia que no es real: Ken Wind, con una permanente careta sonriente y el eslogan omnipresente de la fuerza del viento recuerda a Jimmy Carter, y su oponente, el Presidente, a Richard Nixon. Lo que no me acaba de gustar de la obra es un exceso de narrador a costa de diálogos directos, con más páginas de recapitulación y cuadritos de archivos de SHIELD rellenos de lectura que se llegan a hacer pesados, y que no cumplen como hacían los informativos de El Regreso del Caballero Oscuro, mucho más amenos.

Macver
Moderador del foro
Asgardiano
*

Última Visita:
Hoy a las 00:07

« Respuesta #3 : Domingo 01 de Agosto 2010 21:19 »
Ir Arriba Ir Abajo

Cita:
Enviado por Busmutante  Domingo 13 de Junio 2010 12:20
Como ya he comentado en el hilo de miniseries y one-shots de Daredevil, la primera sorpresa que me llevé con esta novela gráfica fue que el personaje que encabeza el título no es el verdadero protagonista, sino que este honor recae en el propio Daredevil, siendo Elektra únicamente el centro de la trama sobre la que gira el cómic. No obstante, he considerado que por ser la asesina ninja la que aparece al fin y al cabo en el título, siempre será más fácil localizar este comentario en un hilo dedicado a ella que en uno del cuernos, aunque dejaré allí un enlace para dejar constancia de dónde se ha incluido.

Como todo lo que pasa por manos de Miller, el tratamiento de la historia es muy adulto, con unos textos buenísimos de un marcado carácter depresivo; y es que si algo se le da bien al magnífico guionista y dibujante es relatar los momentos más bajos en la vida de sus personajes.

Lo que no me ha gustado tanto es que prácticamente un tercio del tomo transcurre entre pesadillas y delirios, redundando una y otra vez en lo mismo, hasta el punto de que cuando por fin estamos asistiendo a algo que sucede en el mundo "real" aún nos queda la duda de si no será una ensoñación más, resultando confuso en algún que otro momento.

A pesar de ese "fallo" me ha gustado bastante, y además me ha servido para comprender mejor lo ocurrido con Elektra tras su muerte y resurrección en Daredevil, algo que nunca me había quedado claro.

El dibujo, bastante bueno también, echa mano de luces y sombras propias del cine negro. También se nota la influencia de Sienkiewicz en cuanto a la paginación, siguiendo el estilo de "Elektra Asesina" en el que se alternaban viñetas chiquititas con otras grandes. El color de Lynn Varley, la esposa de Miller, precioso, mejora mucho el resultado final.

No está a la altura de las grandes obras maestras de Miller, pero sí que es un cómic a tener en cuenta.

Releída la Novela gráfica Elektra Lives Again , en mi caso la primera edición, de Planeta. Coincido en que el protagonismo recae sobre Matt Murdock y que Miller retrata muy bien su depresión a través de las pesadillas y la pesadumbre que sigue arrastrando en su vida. Y esa duda que crea de si todo es ensoñación o si hay algo real creo que lo busca a propósito
(de hecho bien parece que al final lo deje todo como al principio, con Elektra muerta aparentemente de nuevo en los brazos de Matt). El que también muere, dos veces, tras ser resucitado, es Bullseye, y ya veremos como explican su resurrección...
. Gráficamente Miller me gusta menos: algunas páginas están muy bien (las del cementerio), pero otras, generalmente los splash presentan posturas antinaturales, las primeras con las vidrieras de la iglesia están muy descompensadas, y a Elektra le mete esos labios recauchutados que tanto me disgustan y que ha añadido Miller a su estilo en los últimos tiempos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

El cuarto del vicio © 2008-2010
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Página creada en 0.169 segundos con 56 consultas.