Domingo 20 de Abril 2014 02:40

Autor Tema: El libro de la selva: Las aventuras de Mowgli (película) VHS de Dipenfa  (Leído 876 veces)

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion

Título en España: El Libro de la Selva: Las Aventuras de Mowgli

Título Japonés: Jungle Book: Shounen Mowgli//The Jungle Book: Mowgli the Boy//ジャングルブック 少年モーグリ

Título Alemán: Dschungelbuch – Mowgli und seine Freunde

Título Italiano: Il libro della giungla

Título francés: Le Livre de la Jungle

Estudios de Animación: Nippon Animation, Doro TV, Abdabra Cinematographique

Autor Original: Rudyard Kipling

Director: Fumio Kurokawa

Guión: Kenji Yoshioa, Kimio Yabuki, Nobuyuki Fujimoto, Saburo Sekiguchi

Música: Hideo Shimazu

Diseño de personajes: Sadahiko Sakamaki

Dirección artística: Noburo Numai, Shomei Kawamoto

Director animación: Hirokazu Ishino, Sadahiko Sakamaki, Tadashi Kojima

Animacion: Takuhiko Sakamaki

Año: 1989

Duración: 85 minutos

Sinopsis: “La historia de un niño (Mowgli) perdido en la serva de la India y criado entre lobos, que crece ignorante de la existencia de los humanos.

Protegido por la “Ley de la Selva”, Mowgli vive entre los lobos como uno más. Su educación correrá a cargo de un simpático maestro, el oso Baloo y de la pantera Baghera que le enseñará las artes de la caza. Ambos le defienden del depredador más temible de la seva: el tigre Shere-Khan.

La enemistad de Shere Khan y Mowgli crece a medida que el joven muchacho se hace un hombre, descubre la aldea de los humanos y se enamora de una joven india de su edad.

Al final, la lucha personal entre Mowgli y Shere-Khan será inevitable.”

Aquí podéis ver el opening japonés de la serie:

Película resumen sobre la serie de 52 episodios, que emitió en España Antena 3, la cual es una coproducción entre Japón e Italia.

Basada en la obra original de Rudyard Kipling (primer premio Nobel de literatura inglés, aunque hay que aclarar que nació en Bombay), “El Libro de las Tierras Vírgenes” (The Jungle Book – 1894),  que en realidad es una colección de varias historias.

La edición de VHS de esta película en España corrió a cargo de Dipenfa, aunque si alguien pensase en editarla en DVD, creo que sería mucho más acertado la edición de la serie que no de una película resumen como esta.

Un saludete.

Andersen

• Visitante
[VHS-Clásicos] El libro de la selva: Las aventuras de Mowgli (película)
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 de Junio 2011 14:00 »

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Jeje, ésta la tengo yo. Nippon Animation debió contratar al mismo equipo que en su anterior serie, Soñar con los ojos abiertos, porque reciclan mucha animación, así como efectos sonoros y temas musicales de esta serie.

Desconectado JESUSJST

• Kree
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Zi, zoy Peziozo
    • animEcion
[VHS-Clásicos] El libro de la selva: Las aventuras de Mowgli (película)
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 de Junio 2011 14:00 »

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Yo, además de esta cinta, también tengo otra que contiene un episodio de la serie, eso si, mirando la carátula nunca dirías que llevaba éso.

Mañana habrá entrada con ello para que podáis “admirar” esa carátula ;)